La Zona

Se presentó obra de ampliación de la red de agua potable en Balcarce

Los trabajos beneficiarán a 60 familias de la zona este. Asimismo, indicaron que se podrán conectar otras 1500 a futuro.

BALCARCE (Corresponsal).-  El intendente Esteban Reino se trasladó a la intersección de las calles 212 y 54 de la zona este de la ciudad para dejar formalmente inaugurada la obra de extensión de la red de agua potable.

Personal de Aguas de la Ciudad realizó los trabajos correspondientes para la colocación de 2800 metros de caños y la conexión a la red en el cuadrante comprendido desde avenida Favaloro a calle 23 y desde calle 48 a 54.

Se trata de una de las zonas que más creció en los últimos años a través de un desarrollo inmobiliario que fue impulsado a través de la construcción de viviendas que posibilitó el Procrear.

Desde la prestataria cuyo principal capital accionario lo tiene el municipio se dio a conocer que el trabajo se inició en la zona de calles 21 y 50 y se fue expandiendo en todo el sector

En la apertura estuvo presente el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y los directivos de Aguas de la Ciudad, Martin Heinrich y Marcelo Caló.

El Intendente hizo referencia a la obra que se realiza luego de la recuperación del servicio por parte del municipio y de la conformación de la Sapem: “Invertimos mucho y nos jugamos en tener esta empresa nuevamente para los vecinos de Balcarce y hoy vemos los frutos con la realización de esta obra que beneficia a sesenta familias que colaboraron con los trabajos”, aseguró.

En tanto, consideró que “tenemos que destacar que queda habilitada para la conexión de 1500 familias que a futuro puedan instalarse en esta zona. La idea es seguir haciendo obras que mejoren la calidad de vida de cada vecino”.

Reino se mostró “muy contento” viendo como la empresa que “pertenece a los balcarceños” puede cumplir con una obra que “era un viejo reclamo de los vecinos de la zona”.

El jefe comunal reflejó que se trata de una inversión muy importante con materiales adquiridos por los vecinos, la logística aportada por la empresa y un gerente a la cabeza que “hizo todo para que pueda ser factible”.

Cabe destacar que las labores se realizaron con maquinaria y personal del municipio y de Aguas de la Ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...